

Nutrisente, la nutrición para los adolescentes



Una buena alimentación
¿Porque es importante seleccionar adecuadamente nuestros alimentos?
La salud no solo es la ausencia de enfermedad. Esta implica también un bienestar físico, emocional y psicológico todo lo anterior en conjunto mejora nuestra calidad de vida.
La alimentación saludable es muy importante pues con una dieta adecuada podemos tener una salud excelente, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural.
Cuando hay padecimientos muchos médicos cambian nuestra dieta, esto se debe a que al consumir los alimentos adecuados podemos recuperar los nutrientes faltantes. Nuestro cuerpo está compuesto de millones de células que crecen, mueren, son remplazadas muchas veces y para todo esto necesitan una buena nutrición para realizar sus funciones metabólicas vitales
.
Nuestro cuerpo necesita alimentos de 3 a 5 veces al día, ya que de estos obtiene diariamente nutrientes como los son carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos, estos son indispensables para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Su deficiencia puede poner en peligro la calidad de vida y generar problemas como la disminución del metabolismo, pérdida o subida de peso, falta de energía, insomnio, estrés, mal humor, dolor de espalda, cabeza y huesos.
Consecuencias:
Los excesos y malos hábitos general el 70% de las enfermedades actuales, por ejemplo la fatiga crónica, hambre, nervios, depresión, mala circulación, varices, gastritis, migrañas, estreñimiento, tumores, problemas hormonales y menstruales, anemia, colesterol y triglicéridos, problemas de la piel, obesidad y muchas otras.
También una mala alimentación puede ocasionar la muerte puesto que puede generar, infartos al corazón, cáncer, diabetes y diversas infecciones.
